Blog

Recorrido para visitar la Alhambra y el Generalife
Recorrido para visitar la Alhambra y el Generalife

Te proponemos realizar un recorrido por la Alhambra y el Generalife, la famosa ciudadela árabe, un impresionante conjunto de palacios, jardines y fortalezas característicos del arte andalusí, que datan del siglo IX con la llegada al poder del primer monarca del reino nazarí de Granada. A lo largo del presente artículo te recomendaremos los mejores recorridos y tours que puedes tomar para visitar dicho conjunto palatino.

Visitar y viajar a la Alpujarra granadina
Visitar y viajar a la Alpujarra granadina

Visitar la Alpujarra es viajar a la región histórica española más conocida por las múltiples luchas y sublevaciones llevadas a cabo entre cristianos y moriscos, durante la conquista del Reino de Granada por parte de los Reyes Católicos. Hogar de numerosas leyendas, constituye hoy día un destino turístico por excelencia para todos los que deseen deleitarse con la belleza de sus paisajes y únicas costumbres de su gente.

La fiesta de las Cruces en Granada
La fiesta de las Cruces en Granada

La fiesta de las Cruces es una de las fiestas más populares de Andalucía. Es una ocasión perfecta para descubrir el carácter andaluz, bien descrito por todos como festivo y jovial. En Granada especialmente esta fiesta transforma la ciudad con adornos, bailes y cantos, además de ser un símbolo de la unión andaluza dentro de la diversidad que la zona alberga.

Actividades de ocio en Granada
Actividades de ocio en Granada

La mayoría de las veces resulta difícil organizar un completo itinerario que resulte atractivo para toda la familia o simplemente tu pareja. Así que si deseas sorprenderlos te proponemos visitar Granada, una fascinante provincia española donde las diversiones y las múltiples actividades de ocio y recreativas que ofrece han gozado desde hace siglos de aprecio y admiración universal. Déjanos guiarte por una ruta donde múltiples museos, parques, atractivas actividades, festivales y fiestas harán que esta provincia española se convierta en tu destino preferido para viajar.

Visitar y ver Granada en dos días
Visitar y ver Granada en dos días

Hoy nuestro objetivo es demostrarte que sí es posible disfrutar de unas vacaciones increíbles e inolvidables en tan solo dos días, conocer tu destino y disfrutarlo al máximo. Por eso te invitamos a acercarte a Granada, una fascinante localidad española de gran valor cultural, ubicada en la provincia de Andalucía. Acompáñanos en este recorrido de dos días donde maravillas arquitectónicas, naturales y gastronómicas despertarán tus sentidos.

Recorrido histórico por la ciudad de Granada y Al Andalus
Recorrido histórico por la ciudad de Granada y Al Andalus

Caprichosa y seductora, esta ciudad ha acogido y rechazado a su antojo a un sin fin de civilizaciones que la han convertido en un verdadero crisol cultural. En sus misteriosas calles, danzantes como el largo cabello negro de las manolas oculto bajo el velo, rebosan secretos de otrora esperando a ser descubiertos. Su piel de marfil, inscrita en poesía y arabescos es bañada por el sol del amanecer y al despertar ella nos deleita con su cantar gitano. Flor de melancolía, amanece en Granada, y el embrujo de sus ojos moros nos cautiva.

El barrio de Albaicín en el corazón histórico de Granada
El barrio de Albaicín en el corazón histórico de Granada

Hoy te proponemos un atractivo itinerario donde podrás ser parte de esa historia conociendo uno de los barrios árabes más antiguos de Granada, un mundo aparte en el que podrás rencontrarte con encantadoras callejuelas, plazas y monumentos del antiguo periodo islámico de la ciudad. Te invitamos a visitar un barrio residencial en donde la fusión del entramado urbano islámico con la arquitectura civil y religiosa renacentista y barroca te encantará. Ven y acompáñanos a recorrer el fascinante barrio de Albaicín.

Playas de la Costa Tropical de Granada
Playas de la Costa Tropical de Granada

Riqueza cultural, deportes acuáticos y extensas playas de arena suave despiden Europa en su ventana a África. La Costa Tropical de la provincia de Granada y sus cinco centros turísticos –Almuñécar, Motril, Salobreña, Castell del Ferro, La Rábita– se hallan a cuarenta kilómetros de la Sierra Nevada y a una hora de la ciudad de Granada en auto. Esta costa privilegiada goza de un clima subtropical del que ha heredado su nombre: sus 20ºC promedio y 320 días de sol al año la hacen una candidata ideal para disfrutar de unas vacaciones exóticas sin necesidad de viajar al Caribe.

La Estación de Esquí y Montaña en el Parque Natural de Sierra Nevada
La Estación de Esquí y Montaña en el Parque Natural de Sierra Nevada

En esta ocasión os presento un recorrido por la espectacular Estación de Esquí y Montaña, en el Parque Natural de Sierra Nevada. En este artículo podréis descubrir los deportes que pueden practicar todos los que se acerquen a este fantástico lugar.

Comer en Granada
Comer en Granada

Al momento de viajar y conocer nuevos destinos el itinerario siempre suele ser el mismo: visitar los lugares turísticos más atractivos así como los monumentos históricos más importantes de la zona, sin embargo, hoy te proponemos un itinerario algo distinto para que descubras dónde comer en Granada. Un recorrido por una de las maravillas culturales de la región: su gastronomía.

Los mejores meses para visitar Granada
Los mejores meses para visitar Granada

Generalmente, en el momento de planificar unas vacaciones, no pensamos en el cómo ni en el dónde, sino en el cuándo. Y es que la época del año es una de las primeras elecciones que suelen abordarse antes de organizar un viaje.

Por eso, si tienes intención de conocer Granada próximamente, vamos a explicarte los pros y los contras de visitarla según las estaciones, de tal forma que, dependiendo de lo que busques en la capital nazarí, proyectes tu viaje para uno u otro mes.

Recomendaciones para buscar un hotel en Granada
Recomendaciones para buscar un hotel en Granada

En Granada se pueden realizar multitud de itinerarios, algunos centrados en su monumentalidad, otros en su folclore. Hay turistas que buscan la gastronomía local y hay quienes se centran más en visitar sitios culturales. Y, por supuesto, muchos viajeros quieren disfrutar del ocio nocturno y juvenil que salpica la ciudad nazarí.

Independientemente de cómo sea el turista que viaje a Granada, en este artículo le ayudaremos a encontrar su hotel ideal para alojarse en la capital.

Los pueblos más bonitos y con encanto de Granada
Los pueblos más bonitos y con encanto de Granada

Más allá de la capital nazarí, repleta de lugares y rincones que no puedes dejar de visitar, la provincia de Granada desprende alguno de los pueblos y paisajes con encanto más bonitos y pintorescos de España, desde las cotas más altas de la península ibérica hasta una costa caracterizada por un clima casi tropical. Todo ello reforzado además por el hecho de haber acogido el último reducto musulmán de al-Ándalus.

Consecuentemente, la provincia granadina es una región rica en contrastes.

5 lugares históricos para visitar en Granada
5 lugares históricos para visitar en Granada

**Un paseo por Granada es un paseo por su historia persiguiendo las huellas de civilizaciones pasadas**. Habitada ya desde el paleolitico, es en el siglo V cuando esta ciudad, bajo los visigodos, empieza a florecer.

En los doscientos años que duró la ocupación visigoda, el cristianismo ganó en popularidad entre sus habitantes y se convierte en un importante enclave militar.

10 cosas imprescindibles que hacer en Granada
10 cosas imprescindibles que hacer en Granada

Dice una copla: “Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”, una verdad como ninguna que demuestra la monumentalidad de esta capital andaluza.

Acercarse a ella, es casi acercarse a un paraíso, y en este breve artículo queremos acompañarte por las actividades más imprescindibles que hay que realizar en la llamada capital nazarí.

Los artículos más leídos...

Los pueblos más bonitos y con encanto de Granada

Descubre los pueblos con encanto y villas más bonitas e interesantes de la provincia de Granada, pues allí se encuentran algunos de los paisajes más pintorescos de España.

23438 veces

Los mejores meses para visitar Granada

Si tienes intención de conocer Granada próximamente, vamos a explicarte los pros y los contras de visitarla según las estaciones del año.

4938 veces

10 cosas imprescindibles que hacer en Granada

Te contamos las 10 cosas imprescindibles que tienes que hacer si visitas Granada, todas las actividades que no debes perderte en la llamada capital nazarí.

2762 veces

Últimos Comentarios