Visitar y ver Granada en dos días

  • Qué ver en Granada en 2 días


  • Número visitas   1216
  • Puntos   5   (de 1 votantes)
  • Media   
  • Autor  


La mayoría de las veces cuando se desea planificar un viaje el primer pensamiento que llega a nuestra mente es: “necesito una semana completa libre o no lograré conocer nada”, una afirmación bastante común y completamente errada que lleva a los viajeros a preferir no salir de casa por falta de tiempo. Es por ello que hoy nuestro objetivo es demostrarte que sí es posible disfrutar de unas vacaciones increíbles e inolvidables en tan solo dos días, conocer tu destino y disfrutarlo al máximo. Por eso te invitamos a acercarte a Granada, una fascinante localidad española de gran valor cultural, ubicada en la provincia de Andalucía. Acompáñanos en este recorrido de dos días donde maravillas arquitectónicas, naturales y gastronómicas despertarán tus sentidos.



1Día 1: recorriendo el centro histórico granadino


Te recomendamos comenzar visitando la famosa Catedral de Granada, ubicada en el centro de la ciudad junto a la Capilla Real, la Lonja y la Iglesia del Sagrario la cual constituye una joya renacentista que no debes dejar de admirar. Edificada sobre la antigua mezquita Mayor de Granada en el año 1505 por la Reina Isabel la Católica, exhibe increíbles obras de arte tanto en su fachada como en el interior. Sin ninguna duda la majestuosidad de la Capilla mayor, decorada con estilo renacentista y gótico, te cautivara. Luego, te proponemos conocer un mirador desde donde podrás observar una de las mejores vistas de la ciudad, el Mirador de San Nicolás, uno de los más famosos. Desde este lugar podrás vislumbrar las llamadas dos maravillas granadinas: el complejo medieval de la Alhambra y el Generalife, y la Sierra Nevada, destinos increíbles que visitaremos más adelante. En este mirador te recomendamos conocer la Iglesia de San Nicolás, un templo con estilo mudéjar y gótico construido en el año 1525 y a su vez te proponemos picar algo en el famoso restaurante “Balcón de San Nicolás”, con una encantadora terraza donde podrás degustar algunos de los platos típicos granadinos como el Tartar de atún, las berenjenas con miel o las famosas patatas a lo pobre.


terraza en el famoso restaurante Balcón de San Nicolás

Tras bajar del mirador te sugerimos caminar una de las más transitadas y antiguas carreteras de Granada: la Carretera del Darro, paseo turístico por excelencia con el sonar del rio Darro a su izquierda te permitirá observar los cinco puentes más antiguos de la ciudad como el Puente del Aljibillo, Puente de las Chirimias, Puente de Cabrera y Puente de Espinosa, construidos entre los siglos XI al XVII. Esta carretera unida al Paseo de los Tristes es un lugar encantador para visitar lleno de floreados jardines teniendo siempre a la majestuosa Alhambra al frente. Cercano a esa carretera se encuentra el famoso barrio histórico de Albaicín entre la colina de la Alhambra. Te sugerimos visitarlo puesto que esta zona es la que mejor refleja la herencia árabe presente en la región pues contiene aún pequeños aljibes que se han mantenido hasta hoy día. Un barrio para relajarse y disfrutar caminando mientras se llega a su atracción principal: el famoso Bañuelo, un conjunto de preciosos baños árabes del siglo XI, los mejor conservados en España.

A su vez te invitamos a conocer el famoso barrio Realejo, donde se encuentra la estatua de Jaspe y Alabastro del Cristo de los favores en la Plaza El campo del príncipe, a la cual acuden religiosamente todos los días a las tres de la tarde miles de personas para solicitar tres deseos. Una plaza, donde además de disfrutar de esta linda tradición te sugerimos degustar algunos platillos fuertes granadinos como: unas “Habas verdes a la granadina” o el típico guiso “Olla de San Antón” en sus múltiples terrazas, bares y restaurantes. Este destino es el ideal para descansar un rato, disfrutar de hermosas vistas y del buen comer.


fachada estilosa en el famoso barrio Realejo

Ahora te proponemos adentrarte en uno de los monumentos históricos y arquitectónicos más famosos de la ciudad, considerado una de las mayores obras maestras de arte árabe en el mundo y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura desde el año1994, La Alhambra. Dentro de esta encantadora ciudad palatina, joya del reino nazarí, no debes dejar de recorrer: los Palacios Nazaríes, un hermoso conjunto compuesto por tres impresionantes palacios árabes de gran belleza; el Museo de la Alhambra, el cual posee una de las mejores colecciones de arte nazarí e islámico procedentes de las excavaciones y restauraciones realizadas en el mismo conjunto palatino; y el Generalife, que construido entre los siglos XII y XIV fue utilizado antiguamente como un lugar de descanso de los reyes musulmanes. Ubicado en las cercanías de la Alhambra es un espacio de jardines, huertos, patios y edificaciones que no debes dejar de conocer. En este momento del viaje te invitamos a disfrutar de una de las más famosas puestas de sol en todo el mundo. Acudir a Granada y presenciar un atardecer en la Alhambra será uno de los momentos más inolvidables de tu viaje.


vista de un atardecer en la Alhambra

Y ya para cerrar tu día te sugerimos un último destino que te fascinará: subir al Barrio de Sacromonte, donde se ofrecen lo más increíbles espectáculos de tablao flamenco en toda Granada. Es por eso que disfrutar de una cena al toque de unas castañuelas nos parece la mejor opcion para finalizar este primer día. Entre copas y tapas, no debes dejar de probar la “Tortilla de Sacromonte” un plato fuerte donde el famoso Jamón de Trevélez es el ingrediente principal, un pedacito de Granada para deleitar tu paladar, nada mejor que terminar el día de esta forma.



2Día 2: una visita a La Alpujarra granadina y algo más


Te proponemos comenzar tu día desde bien temprano, bien sea con tu coche o tomando alguno de los autobuses que parten a diario, e irte de excursión a una de las regiones montañosas más visitadas de la Península Ibérica, ubicada al sur de Granada entre los picos de Sierra Nevada y la costa del Mar mediterráneo. Nos referimos a la Alpujarra, un destino de altura que te permitirá disfrutar de los más hermosos paisajes. En este lugar te ofrecemos un inolvidable día de relajación, comenzando con una visita al Balneario de Lanjarón, de gran prestigio por sus seis manantiales de aguas mineromedicinales y tratamientos termales donde podrás degustar además los mejores platos mediterráneos hechos con recetas famosas locales. Luego, te sugerimos pasear por la ruta del Barranco de Poqueira, la cual atraviesa los coloridos pueblos granadinos de Pampaneira, Bubión y Capileira, con hermosas vistas podrás disfrutar de blancas casitas rurales, legado de los pobladores moriscos. Y para finalizar este recorrido visitar Huéneja, un encantador pueblo, es la mejor opción pues podrás conocer la fortaleza de Manaiva, también llamada castillo de los moros o de Lanjarón, una fortaleza medieval de los siglos XIII y XVI aproximadamente.


fortaleza granadina

Después de esta encantadora excursión, al volver al pleno centro granadino, te sugerimos hacer una visita al famoso Museo Parque de las ciencias, el centro de ciencias y museo más importante de toda Granada pues cuenta con 70.000 m2 llenos de exposiciones, que de una forma interactiva te adentraran en el mundo de la ciencia y la tecnología. A su vez visitar el planetario y el jardín de astronomía resultara bastante divertido para una tranquila y recreativa tarde. También recomendamos el Museo Caja Granada, un espacio cultural ideal para aprender sobre la historia de Andalucía, el lugar perfecto para hacer un recorrido histórico por la Andalucía romana, la Bética hasta llegar a una de las más atractivas de todas: la Andalucía de Al-Ándalus. Ambos museos son buenas opciones para disfrutar en las horas de la tarde.


vistas del Museo Caja Granada

Luego, y ya para finalizar este segundo recorrido, te proponemos recorrer una calle con encanto: la Calle Elvira. Para todos los amantes del té, que deseen conocer un poco más de la cultura árabe andalusí propia de la región, aquí encontrarán las famosas Teterías “El folklore andalusí” y “Nazarí”, rincones ideales. Además, en esta calle existen múltiples tiendas árabes y mercadillos donde la alfarería, ebanistería y arte nazarí te cautivaran y podrás comprar los más encantadores recuerdos de tu viaje. Te sugerimos probar en las variadas tiendas de repostería árabe pasteles como el Baklava, Briwat, Chebakia y Makro, unos pastelillos dulces hechos con frutos secos; y luego irte de tapas, pues esta calle es la mejor zona para hacerlo, el bar más adecuado es “Babel”, pues con una cocina de fusión internacional, ambiente moderno y relajado te brindará la mejor despedida.


pastelillo dulce de tienda granadina



3Planificando tú viaje


Cualquier fecha que escojas para visitar Granada será ideal ya que esta ciudad cuenta con múltiples atracciones tanto en invierno como en verano. No obstante, te invitamos a visitar la ciudad las dos últimas semanas de junio y las dos primeras de julio puesto que en estas fechas se celebra uno de los más famosos festivales españoles: el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, días en que la ciudad se llena de magia y color al son de espectáculos de tablao flamenco. Igualmente, escoger conocerla el primer domingo de febrero también te vendrá muy bien puesto que ese día se celebra la fiesta en honor a San Cecilio, patrón de Granada, y se realizan unas preciosas romerías por el cerro de Sacromonte que no debes perderte.


romería por el cerro de Sacromonte

Al momento de seleccionar el mejor alojamiento para hospedarte en la ciudad durante estos dos días te sugerimos reservar en hoteles céntricos que te permitan estar cerca del centro histórico granadino puesto que la mejor forma de conocer la ciudad es caminando. Además, ésta cuenta con un eficiente sistema de transporte público por lo que moverte no será ningún problema. Te proponemos dos encantadores y tradicionales hoteles que, ubicados en pleno centro de la ciudad a escasos minutos de la famosa Catedral y el complejo medieval de la Alhambra, harán de tu viaje una experiencia agradable. El primero de ellos es el Hotel Hesperia Granada, elegante y señorial, cuenta con habitaciones cómodas en un bonito patio andaluz; y, el Hotel Casa Morisca de Albaicín, un acogedor hotel boutique ubicado en una casa morisca del siglo XV, encantadora opción si se desea disfrutar de la historia cultural de esta región. A su vez te sugerimos reservar en el Hotel Granada Five Senses, de estilo minimalista y urbano también ubicado en el centro de la ciudad, posee lujosas y cómodas habitaciones, además de ofrecerte múltiples servicios, como spa, solárium, piscina exterior y tratamientos de belleza que harán de tu estancia una experiencia inolvidable.


sala de ocio del hotel Granada Five Senses Rooms & Suites

Cómo pudiste observar a lo largo de este recorrido Granada es una ciudad con un encanto especial y bien sea que decidas visitarla un día o dos e inclusive un mes entero siempre encontrarás en ella rincones especiales donde monumentos históricos y naturales te cautivarán. Pareciera ser cierto lo que dijo el famoso poeta Antonio Machado “Todas las ciudades tienen su encanto. Granada, el suyo y el de las demás”. Atrévete a disfrutarlo.


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.



Ver hoteles recomendados en Granada




Los artículos más leídos...

Los pueblos más bonitos y con encanto de Granada

Descubre los pueblos con encanto y villas más bonitas e interesantes de la provincia de Granada, pues allí se encuentran algunos de los paisajes más pintorescos de España.

23437 veces

Los mejores meses para visitar Granada

Si tienes intención de conocer Granada próximamente, vamos a explicarte los pros y los contras de visitarla según las estaciones del año.

4937 veces

10 cosas imprescindibles que hacer en Granada

Te contamos las 10 cosas imprescindibles que tienes que hacer si visitas Granada, todas las actividades que no debes perderte en la llamada capital nazarí.

2761 veces


También te puede interesar...

Recorrido para visitar la Alhambra y el Generalife

Te recomendamos los mejores recorridos y tours gratis y con entrada para visitar y conocer las características de la Alhambra y el Generalife de Granada.

Visitar y viajar a la Alpujarra granadina

Si deseas conocer a fondo esta famosa región llena de encanto y riqueza cultural no debes perderte esta ruta por la Alpujarra granadina.

La fiesta de las Cruces en Granada

La fiesta de las Cruces es una de las fiestas más populares de Andalucía. En Granada especialmente esta fiesta transforma la ciudad con adornos, bailes y cantos.


Comentarios (1)

  1. #1
    Rober /  5 puntos

    Buen resumen de lo que ver en Granada en tan solo 2 días. Yo iré con mi mujer e hija para semana santa, a ver si nos da tiempo a ver todo en tan poco tiempo! jaja

Deja un comentario





Booking.com