Recorrido para visitar la Alhambra y el Generalife

  • Visita a la Alhambra y el Generalife


  • Número visitas   242
  • Autor  


Si decides visitar la preciosa comunidad autónoma de Andalucía, conocer Granada debe ser tu objetivo principal, puesto que esta ciudad catalogada como una de las localidades con mayor riqueza cultural de España combina lo mejor de las tradiciones católicas y moriscas en su geografía, arquitectura, gastronomía y claro está cultura. Por eso, si deseas adentrarte en una de las épocas más interesantes de la historia española y lo que buscas es sumergirte en una maravilla arquitectónica y un paisaje deslumbrante, te proponemos realizar un recorrido por la Alhambra y el Generalife, la famosa ciudadela árabe, un impresionante conjunto de palacios, jardines y fortalezas característicos del arte andalusí, que datan del siglo IX con la llegada al poder del primer monarca del reino nazarí de Granada. A lo largo del presente artículo te recomendaremos los mejores recorridos y tours que puedes tomar para visitar dicho conjunto palatino. Toma nota y escoge el mejor para tu visita.


el Generalife y fuentes de Alhambra



1El tour regular guiado como una gran opción familiar


La primera opción es sugerirte la visita todo incluido, considerada como una de las mejores visitas guiadas a la Alhambra y el Generalife ya que te permite tener acompañamiento durante todo el recorrido por un guía oficial de Granada, miembro de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada. Dicho tour es una opción turística e histórica bastante interesante ya que te permitirá conocer los famosos Palacios Nazaríes, un antiguo conjunto palacial antes residencia de los reyes de Granada que aún conserva a la perfección los elementos de inspiración persa y musulmana. Un espacio para relajarse y disfrutar del paisaje y la preciosa fuente de gran belleza estética.

La siguiente parada del itinerario es visitar el Palacio de Carlos V, un histórico edificio unido al Alcázar de la Alhambra considerado como una de las obras renacentistas más importantes de toda España. Luego se recorre Medina, la destacada ciudadela de la Alhambra que aún posee en su seno varios baños públicos, cisternas, hornos, talleres y lo que fue la casa de los altos funcionarios del reino, un paseo para adentrarte en toda la historia de Granada. Y, finalmente se llega a los preciosos jardines y Palacio del Generalife, antigua casa de recreo de los sultanes de Granada y que acoge cada año los mejores y más diversos festivales de música y danza. En este lugar es atractivo subir hasta la Escalera del agua, la zona más elevada del Generalife, que te dejará observar los mejores paisajes del conjunto palaciego.

Este tour es uno de los más recomendados ya que por tan sólo 45 euros podrás comprar las entradas a la Alhambra con un guía turístico incluido. Como puedes observar el itinerario es bastante completo, de ahí que sea uno de los mejores para disfrutar en familia. Además, la visita cuenta con un programa llamado “La Alhambra más cerca” que organiza visitas guiadas especiales para familias que se dedican a explicar la historia de la Alhambra para niños y se realizan con educadores expertos, quienes centran el recorrido en un tema en específico como el agua y los jardines de la Alhambra, o sus colores, para llamar la atención de los más pequeños y regalarles un lindo y divertido paseo.


vista de los parques de la Alhambra



2Tour regular sin guía para pequeños grupos o parejas


Si eres de los que prefieren visitar un lugar y conocer su historia por ti mismo, ponemos a tu disposición este recorrido que también resulta una gran opción con la cual podrás comprar fácilmente las entradas a la Alhambra sin un guía. El billete general, que ronda aproximadamente los 15 euros, incluye un paseo por la Alcazaba, los palacios Nazaríes, el Generalife y el baño de la Mezquita.

En primer lugar se recorre la Alcazaba, que junto a las Torres Bermejas es la zona militar más antigua del recinto monumental. Te sugerimos visitar la terraza de la Torre del Cubo, la Plaza de las Armas, la Torre de la Vela y el jardín de los Adarves, lugares llenos de encanto para dar inicio a un buen paseo por el monumento. Luego, se procede a conocer los atractivos palacios Nazaríes, una auténtica maravilla arquitectónica que se encuentra compuesta por tres edificaciones: el Mexuar, una de las salas más bonitas y antiguas; el palacio de Comares y el palacio de Los Leones, lugares llenos de gran inspiración artística árabe y morisca que valen la pena ver. Y por último, el tour incluye la visita al Generalife, para descansar y enamorarte con sus preciosos patios y jardines, y el emblemático paisaje granadino. Esta zona es perfecta para disfrutar de los mejores atardeceres.



3La mejor visita privada diurna de la Alhambra y el Generalife


Si bien ésta opción es un poco más costosa, incluyendo precios que van desde los 170 euros dependiendo de la cantidad de personas que formen parte de tu grupo, definitivamente vale la pena. A través de este recorrido podrás conocer con calma y en un entorno familiar, únicamente con tu familia o pareja, las mejores características de la Alhambra de Granada. El itinerario de la visita incluye un recorrido por los Palacios Nazaríes, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, Medina, los jardines y el Palacio del Generalife.

El recorrido da inicio visitando una joya arquitectónica nazarí, máxima expresión del arte islámico en España, tras ser un paseo por las tres edificaciones que componen los Palacios Nazaríes, los cuales pueden recorrerse y ser espacios para tomar un descanso y continuar el paseo. Luego, se llega a la Alcazaba donde además de disfrutar del mejor paisaje podrás caminar por las Torres Bermejas, la zona militar del recinto palaciego. Más adelante, se visita el Palacio de Carlos V y Medina, para adentrarte en la ciudadela amurallada y su encanto, y finalmente, recorrer los jardines y el famoso Palacio del Generalife, una villa rústica, antiguamente gran mansión integrada en diversos jardines.


palacio de el Generalife



4Una romántica visita privada nocturna a la Alhambra


Uno de los Alhambra tours más famoso y atractivo que ningún turista debe dejar pasar por alto es realizar una visita privada nocturna al monumento, ya que el ambiente es diferente y lleno de gran atractivo tras encontrarse todo el conjunto palatino preciosamente iluminado. Ésta es una de las mejores visitas guiadas a la Alhambra nocturna, e incluye dos modalidades en su recorrido, la primera es una visita a los Palacios Nazaríes; y la segunda, un recorrido por los jardines y el Palacio del Generalife.

El itinerario de los Palacios Nazaríes parte del atrio de la Alhambra y se transforma en un recorrido desde el que se puede contemplar el exterior de las Torres del Agua, de Baltasar de la Cruz, de los Siete suelos, del Capitán, de la Bruja y de las Cabezas hasta llegar al Palacio de Carlos V, a través de la Puerta de la Justica. El encanto de la noche y cada una de las torres iluminadas se transforman en un ambiente mágico que no debes dejar de conocer. Luego, se recorren las edificaciones de los palacios y cada uno de sus patios y salas.

El segundo itinerario, a saber un recorrido por los jardines y el Palacio del Generalife, parte nuevamente del Atrio de la Alhambra y sigue por el Paseo de los Cipreses desde el cual se accede al paseo de los Nogales del Generalife. La visita incluye un recorrido por los jardines bajos y altos del Generalife, los cuales se encuentran completamente iluminados.


la Alhambra vista de noche



5Hoteles más recomendados


Para aquellos que buscan conocer Granada y su primera parada será la Alhambra y el Generalife, les proponemos dos opciones para hospedarse. La primera, es el hotel Alhambra Palace, de cuatro estrellas, te ofrecerá las mejores habitaciones con desayunos incluidos, servicio de WIFI gratis y una magnifica ubicación a solo cinco minutos de la Alhambra. La segunda, un poco más económica, es el hotel América, recomendado por las mayorías de los turistas por tener habitaciones cómodas, servicio de WIFI gratis y tener un buen restaurante. Situado a tan solo dos minutos de la Alhambra, es otra gran opcion si decides hospedarte en una zona céntrica y prácticamente al lado del conjunto más emblemático de Granada.

Al visitar este destino podrás encontrar variadas opciones de tours y recorridos, de ahí que te sugerimos optar por la modalidad que más te guste y pasear por la romántica Alhambra y el Generalife, ambos destinos turísticos que vale la pena disfrutar.


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.



Ver hoteles recomendados en Granada




Los artículos más leídos...

Los pueblos más bonitos y con encanto de Granada

Descubre los pueblos con encanto y villas más bonitas e interesantes de la provincia de Granada, pues allí se encuentran algunos de los paisajes más pintorescos de España.

18601 veces

Los mejores meses para visitar Granada

Si tienes intención de conocer Granada próximamente, vamos a explicarte los pros y los contras de visitarla según las estaciones del año.

3269 veces

10 cosas imprescindibles que hacer en Granada

Te contamos las 10 cosas imprescindibles que tienes que hacer si visitas Granada, todas las actividades que no debes perderte en la llamada capital nazarí.

2359 veces


También te puede interesar...

Visitar y viajar a la Alpujarra granadina

Si deseas conocer a fondo esta famosa región llena de encanto y riqueza cultural no debes perderte esta ruta por la Alpujarra granadina.

La fiesta de las Cruces en Granada

La fiesta de las Cruces es una de las fiestas más populares de Andalucía. En Granada especialmente esta fiesta transforma la ciudad con adornos, bailes y cantos.

Actividades de ocio en Granada

Una ruta donde museos, parques, actividades de ocio, festivales y fiestas harán que Granada se convierta en tu destino preferido para viajar.


Comentarios (0)

Deja un comentario





Booking.com