Recomendaciones para buscar un hotel en Granada

  • Recomendaciones y consejos para buscar hotel en Granada


  • Número visitas   1841
  • Autor  


En Granada se pueden realizar multitud de itinerarios, algunos centrados en su monumentalidad, otros en su folclore. Hay turistas que buscan la gastronomía local y hay quienes se centran más en visitar sitios culturales. Y, por supuesto, muchos viajeros quieren disfrutar del ocio nocturno y juvenil que salpica la ciudad nazarí.

Independientemente de cómo sea el turista que viaje a Granada, en este artículo le ayudaremos a encontrar su hotel ideal para alojarse en la capital. Además, también repasaremos brevemente la provincia granadina, colmada de otros tantos puntos de interés donde hospedarse.



1Visitando la capital de Granada


El casco histórico de Granada es la ubicación ideal donde alojarse. Aquí se aglutinan albergues, pensiones y hoteles para todos los gustos.

Muchos de estos se localizan sobre los antiguos palacios renacentistas que mandaron construir los Reyes Católicos tras la conquista de Granada. Son, debido a su majestuosidad, gigantescos inmuebles hoteleros de cuatro o cinco estrellas.


vista del casco histórico de Granada


Como es lógico, no todos los turistas podrán acomodarse en un hotel tan palaciego. Por suerte, la oferta de hospedaje en Granada sigue siendo muy variada. Algunas pensiones ofrecen habitaciones por poco más de quince euros, una alternativa adecuada para quienes quieran economizar las vacaciones al máximo.

Pero para conocer la más genuina idiosincrasia de Granada no hay nada como alojarse en el barrio del Albaicín. Aquí, y también en otros puntos de la ciudad, existen hostales regentados por familias que ofrecen un servicio cercano y sencillo, todo ello organizado alrededor de los ornamentados patios andaluces.

Si viajas con niños, te recomendamos seleccionar un hotel del centro urbano, para tener la mayoría de los servicios y monumentos a mano, y no muy cerca de pubs y discotecas. Si eres joven y tienes ganas de juerga, te recordamos que Granada es una ciudad universitaria con muchísimo ambiente.

En cuanto al régimen de alojamiento, solo aconsejamos contratar el servicio de desayuno, puesto que Granada no es una capital especialmente cara, y gracias a que la cultura del tapeo está muy extendida por la ciudad, se puede cenar y comer por muy poco y con mucho gusto.


equilibrista en un parque del barrio del Albaicín


Antes de terminar nuestra visita a la capital nazarí, queremos ayudarte a encontrar el hotel perfecto si vas a emprender un viaje de negocios. El Palacio de Congresos y Exposiciones es una de las zonas de Granada con más densidad de organizaciones, auditorios y hoteles para empresa. Además esta zona está muy bien comunicada. Viajes a Granada para cerrar un contrato o para asistir a una conferencia, en este distrito hallarás hoteles de primera calidad y con todos los servicios.


fachada del Palacio de Congresos y Exposiciones



2En un ambiente rural


En nuestro repaso por los pueblos más bonitos y encantadores de Granada ya te recomendamos algunos de los mejores hoteles y casas rurales donde alojarte.

La provincia de Granada es la tercera de Andalucía con más plazas hoteleras, superado la cifra de 50.000. Por eso, más allá de la capital, la provincia cuenta también con muchísimos establecimientos de hospedaje.

Una de las comarcas más turísticas es la Alpujarra. Pueblecitos blancos y de raíces moras que suben escalonadamente por las faldas de la sierra. Aquí se localiza uno de los conjuntos históricos más vastos de Europa. Como tal cada una de las villas de la Alpujarra es una joya, y cada cual posee su propia oferta de hoteles y albergues, y sobre todo, casas rurales.


ambiente rural en la comarca de la Alpujarra


Recomendamos reservar habitación entre los pueblos más céntricos de la comarca, y a partir de aquí recorrer el resto de las villas serranas, situadas a pocos minutos en coche. Dado que la gastronomía alpujarreña es muy económica e igualmente deliciosa, bastará con contratar un régimen de solo alojamiento.

Otras zonas de la provincia con gran oferta hotelera y rural, son las localidades de Baza, Huéscar y Castril. Alojamientos recoletos orientados a explorar la naturaleza. Aconsejamos realizar las reservas con suficiente antelación, ya que en temporada alta es fácil encontrarse el letrero de completo.



3De la montaña a la playa


Los amantes del alpinismo tienen una cita pendiente en Sierra Nevada. Aunque existen pocos hoteles de cuatro o cinco estrellas son numerosos los albergues que dan cobijo a los montañistas interesados en conquistar el Mulhacén. Durante gran parte del año, los esquiadores encuentran aquí un baluarte deportivo.

Al otro lado, despierta el turismo de playa, alrededor de la Costa Tropical de Granada. Terrenos muy urbanizados, puertos deportivos y hoteles de primera categoría al pie del litoral. Las ciudades de Salobreña, Almuñécar y Motril son las que más turistas atraen a lo largo del año.


costa y playa del pueblo granadino de Motril



4Tu hotel ideal en Granada


Amplio es el catálogo hotelero de la provincia granadina, al igual que nuestra experiencia en sus alojamientos y su entorno serrano y costero. La ciudad nazarí brinda multitud de posibilidades al turista y para empezar a disfrutarlas nada mejor que reservar un hotel que cumpla con las expectativas del viaje.

Esperamos haberte ayudado en ello, y si tienes cualquier duda, no dudes en comentarnos.


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.



Ver hoteles recomendados en Granada




Los artículos más leídos...

Los pueblos más bonitos y con encanto de Granada

Descubre los pueblos con encanto y villas más bonitas e interesantes de la provincia de Granada, pues allí se encuentran algunos de los paisajes más pintorescos de España.

23437 veces

Los mejores meses para visitar Granada

Si tienes intención de conocer Granada próximamente, vamos a explicarte los pros y los contras de visitarla según las estaciones del año.

4937 veces

10 cosas imprescindibles que hacer en Granada

Te contamos las 10 cosas imprescindibles que tienes que hacer si visitas Granada, todas las actividades que no debes perderte en la llamada capital nazarí.

2761 veces


También te puede interesar...

Recorrido para visitar la Alhambra y el Generalife

Te recomendamos los mejores recorridos y tours gratis y con entrada para visitar y conocer las características de la Alhambra y el Generalife de Granada.

Visitar y viajar a la Alpujarra granadina

Si deseas conocer a fondo esta famosa región llena de encanto y riqueza cultural no debes perderte esta ruta por la Alpujarra granadina.

La fiesta de las Cruces en Granada

La fiesta de las Cruces es una de las fiestas más populares de Andalucía. En Granada especialmente esta fiesta transforma la ciudad con adornos, bailes y cantos.


Comentarios (0)

Deja un comentario





Booking.com