Comer en Granada

  • Dónde comer en Granada


  • Número visitas   526
  • Autor  


Al momento de viajar y conocer nuevos destinos el itinerario siempre suele ser el mismo: visitar los lugares turísticos más atractivos así como los monumentos históricos más importantes de la zona, sin embargo, hoy te proponemos un itinerario algo distinto para que descubras dónde comer en Granada. Un recorrido por una de las maravillas culturales de la región: su gastronomía. Sin duda alguna no hay nada que represente mejor la mezcla cultural arábigo-andaluza típica de la región que su cocina, caracterizada por el múltiple uso de variadas especias, herencia de los antiguos pobladores árabes y por la gran variedad de materias primas utilizadas, que por el privilegiado clima y orografía granadina, ha sido catalogada como una de las más ricas en todo el mundo. Si deseas conocer esta famosa ciudad y sus rincones gastronómicos más importantes, no debes perderte este delicioso recorrido.



plato de alubias y verduras típico de Granada



1Los mejores destinos para consentir el gusto


Te proponemos visitar un encantador restaurante que ofrece comida típica de Granada en sus hermosas terrazas con vista a la Alhambra, el famoso “Carmen de Aben Humeya”. Considerado uno de los diez restaurantes más románticos del mundo te permitirá degustar los más deliciosos y tradicionales platos de la región como: el típico guiso “Olla de San Antón” hecho a base de habas secas o judías, arroz, morcilla y múltiples viandas; la deliciosa “tortilla de Sacromonte”, una fuerte combinación de ternera, trufas, nueces, guisantes, pan rallado, patatas, salchichas y el famoso jamón curado de Trevélez, producido y procesado en el sureste de la provincia; y la típica “Zalamandroña”, una ensalada hecha con exquisitas verduras previamente secadas al sol como pimientos asados, calabacines, calabazas y tomates secos acompañada de un buen guiso de bacalao, aceite de oliva y aceitunas. Sin duda alguna, el lugar ideal para cenar en Granada.


terraza del restaurante Carmen de Aben Humeya

A su vez otro gran restaurante que no debes dejar de visitar mientras das un paseo por el casco histórico de la ciudad es el restaurante “Alacena de las Monjas”, un espacio rustico y encantador donde podrás conocer: las famosas “habas verdes a la granadina” que consisten básicamente en habas verdes remojadas en aceite de oliva acompañadas de jamón serrano y huevo; la “Gurupina”, un plato realizado a base de harina, bacalao, pimientos secos, patatas, cebolla, tomates y variadas especias; y el típico plato alpujarreño, una combinación de morcilla, papas, huevo frito y el popular jamón serrano de Trevélez. Un restaurante para todos aquellos que deseen degustar los platos fuertes de la cocina granadina.


mujer degustando un plato de cocina granadina

En el restaurante “Asador centro de Granada” te invitamos a degustar su variedad de carnes y pescados típicos de la zona. Te sugerimos empezar con unas berenjenas fritas con miel de caña, unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao y patatas a la brasa, huevos estrellados y Foie, para luego probar las deliciosas carnes gallegas asadas con carbón de encina, el Tartar de solomillo de Buey y los deliciosos pescados al horno provenientes de las costas granadinas.


plato de carnes gallegas asadas con carbón de encina

Y, para cerrar con este exquisito itinerario te invitamos a conocer el famoso restaurante “Mirador de Morayma” que inspirado en sabores andalusíes te ofrecerá: langostinos salteados con tequila y miel, lubina con salsa de puerros, almendra y vino blanco y la famosa ensalada Mozárabe, elaborada con Achicoria, escarola, melón, mozzarella de búfala, uvas pasas, frutos secos y variadas especias. En este mismo restaurant te proponemos degustar los postres típicos de la región como son: los famosos “Piononos”, postre tradicional denominado así en honor al Papa Pío IX, y que consisten en una fina capa de pasta enrollada en forma de cilindro fermentada con diferentes tipos de jarabes que le dan una deliciosa textura dulce y crujiente; los “Huevos moles”, una salsa cremosa de yema de huevo con almíbar y canela; y los “Pestiños”, una deliciosa masa de harina frita en aceite de oliva cubierta con miel.



2Los mejores bares y sus tapas más famosas


Al momento de representar Granada, la primera imagen que viene a nuestra mente es la de sus encantadoras terrazas llenas de gente degustando unos buenos vinos y las tapas más deliciosas de la región, ¿cierto? Pues te proponemos formar parte de esa agradable descripción sugiriendo que para tapear en Granada visites las calles de la Plaza de toros, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, Plaza de Pescadería, del Realejo, Campo de Príncipe o la Calle Navas, pues en todos los bares de esa zona podrás degustar las famosas tapas hechas con tortillas, pincho moruno, pulpo o ensaladilla rusa, comúnmente llamada "tapiya chula" acompañados de unos buenos vinos. Y sin duda alguna, la mejor tapa que no puedes dejar de probar, la más famosa de Granada: las “Patatas a lo pobre”, unas deliciosas patatas cortadas en rodajas fritas con cebolla, pimientos y especias que acompañadas de un buen vino cautivaran tu paladar.



tapa de patatas a lo pobre



3Las Teterías árabes y su encanto cultural


Para todos los amantes del té que deseen conocer un poco más de la cultura árabe andalusí propia de la región los invitamos a adentrarse en las Teterías “El folklore andalusí” y “Nazarí”, dos espacios de gran riqueza cultural donde podrás aprender un poco más sobre la historia de la región, sus antepasados culturales y probar: tés exóticos, pasteles árabes como el Baklava, Briwat, Chebakia y Makro, unos pastelillos dulces hechos con frutos secos, así como crepes dulces y saladas. Un excelente destino para disfrutar de una merienda diferente.


tazas de té en Teterías El folklore andalusí y Nazarí



4Alojamiento


Te invitamos a quedarte en el hotel Parador de Granada, un lujoso hotel que posee unos de los restaurantes más famosos de la ciudad por servir una amplia variedad de platos tradicionales y ofrecer unas increíbles vistas a la Alhambra; y el hotel Palacio de Santa Paula que ocupa el espacio del antiguo convento de Santa Paula del siglo XVI, considerado un Monumento Histórico Artístico, y que cuenta con el famoso restaurante “El Claustro” donde podrás degustar platos de la cocina tradicional andaluza.

Como puedes observar la influencia árabe ha marcado la gastronomía andaluza convirtiéndola en un recetario de fuertes guisos, sopas, potajes y dulces. Te invitamos a formar parte de ella, atrévete a conocerla y a disfrutar el arte culinario de esta famosa ciudad.


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.



Ver hoteles recomendados en Granada




Los artículos más leídos...

Los pueblos más bonitos y con encanto de Granada

Descubre los pueblos con encanto y villas más bonitas e interesantes de la provincia de Granada, pues allí se encuentran algunos de los paisajes más pintorescos de España.

18600 veces

Los mejores meses para visitar Granada

Si tienes intención de conocer Granada próximamente, vamos a explicarte los pros y los contras de visitarla según las estaciones del año.

3268 veces

10 cosas imprescindibles que hacer en Granada

Te contamos las 10 cosas imprescindibles que tienes que hacer si visitas Granada, todas las actividades que no debes perderte en la llamada capital nazarí.

2358 veces


También te puede interesar...

Recorrido para visitar la Alhambra y el Generalife

Te recomendamos los mejores recorridos y tours gratis y con entrada para visitar y conocer las características de la Alhambra y el Generalife de Granada.

Visitar y viajar a la Alpujarra granadina

Si deseas conocer a fondo esta famosa región llena de encanto y riqueza cultural no debes perderte esta ruta por la Alpujarra granadina.

La fiesta de las Cruces en Granada

La fiesta de las Cruces es una de las fiestas más populares de Andalucía. En Granada especialmente esta fiesta transforma la ciudad con adornos, bailes y cantos.


Comentarios (0)

Deja un comentario





Booking.com