Actividades de ocio en Granada

  • Ocio en Granada


  • Número visitas   451
  • Autor  


Al momento de conocer nuevos lugares y planificar un interesante itinerario para la familia o una encantadora escapada romántica, lo primero en que piensa todo viajero es: ¿Cómo puedo disfrutar este destino al máximo? ¿Qué actividades recreativas me ofrece? Sin embargo, la mayoría de las veces resulta difícil organizar un completo itinerario que resulte atractivo para toda la familia o simplemente tu pareja. Así que si deseas sorprenderlos te proponemos visitar Granada, una fascinante provincia española donde las diversiones y las múltiples actividades de ocio y recreativas que ofrece han gozado desde hace siglos de aprecio y admiración universal. Déjanos guiarte por una ruta donde museos, parques, atractivas actividades, festivales y fiestas harán que esta provincia española se convierta en tu destino preferido para viajar.



1Interesantes museos para conocer


Te proponemos recorrer el interactivo Museo Parque de las Ciencias, que situado en el centro histórico de Granada es uno de los más visitados e ideal para todas las edades. Posee siete pabellones de exposiciones permanentes, una galería cultural, un cine y 27.000 m2 de agradables zonas verdes donde podrás disfrutar de la Torre de observación, que con 50 m de altura te ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, el observatorio astronómico o realizar alguno de los famosos recorridos botánicos. Este museo es un espacio dedicado a los amantes de la ciencia y las nuevas tecnologías, tanto para parejas como familias es un interesante destino para disfrutar de un día diferente.


Museo Parque de las Ciencias en Granada

A su vez te recomendamos visitar el Museo Caja Granada, un centro cultural que con su original y moderna estructura cautivará a tu familia, especialmente a los niños quienes aprenderán sobre la cultura e identidad andaluza de la mano de las nuevas tecnologías. Este museo es un espacio bastante atractivo que les mostrara de una forma didáctica la región y su historia. Además, te sugerimos conocer el Museo arqueológico y etnológico, un palacio de estilo renacentista que impresionará a tus niños con sus diferentes exposiciones donde se muestran los restos extraídos de diferentes yacimientos arqueológicos de la provincia permitiéndoles conocer las culturas púnicas, egipcias, romanas, íberas y árabes de una forma divertida.

Si lo que deseas es disfrutar de una tarde romántica te proponemos recorrer el Museo Bellas Artes de Granada, un magnifico museo de arte barroco, que situado en el palacio de Carlos V en el recinto de la famosa Alhambra, cuenta con 2000 obras de arte entre cuadros y esculturas. No debes dejar de visitar, si eres amante del arte, su biblioteca pues es un espacio donde podrás encontrar múltiples lecturas especializadas en arte, restauración y museología. Sin ninguna duda disfrutar de una tarde rodeados de pinturas y esculturas renacentistas y barrocas es un itinerario ideal si visitas Granada con tu pareja.


habitación del Museo Bellas Artes de Granada

De igual forma te invitamos a conocer la Casa Museo Federico García Lorca, otro encantador destino para compartir con tu pareja, pues podrás visitar la antigua casa del poeta ahora convertida en museo y recorrer el lugar donde este famoso poeta español escribió algunas de sus mejores obras como Romacero gitano o la Casa de Bernarda Alba. Además, en esta zona conocida como la Huerta de San Vicente suelen proyectarse películas al aire libre, de ahí que constituya un interesante destino literario y a su vez un cine romántico al aire libre.


la Casa Museo Federico García Lorca



2Divertidos parques


Si visitas Granada en verano te sugerimos conocer el Parque de diversiones Aquaola, que situado en la localidad granadina de Cenes de la Vega es un destino emocionante para todas las edades. El parque cuenta con múltiples piscinas, toboganes de agua y piscinas de olas. Es un ideal destino para refrescarse y disfrutar en familia. Además, te proponemos visitar el Fun Park Multiaventura, que situado en el centro comercial Serrallo Plaza dispone de ludoteca, pista de patinaje cubierta y un parque atractivo con tirolinas, pasarelas sobre postes y paseos en bicicleta sobre cables a gran altura. Un destino para todas las edades y para los amantes de las atracciones al aire libre.


el Parque de diversiones Aquaola de Cenes de la Vega



3Atractivas actividades


A tan solo 5 minutos del centro de Granada se encuentra un destino que los amantes de la velocidad y la fórmula 1 no pueden dejar de visitar: el gran circuito de Karts. Un recinto de 2000 m2 dedicado al ocio y al entretenimiento, famoso por ser el primer indoor karting de Granada y actualmente el único en Andalucía. Te proponemos disfrutar de esta apasionante experiencia, ideal para competir en familia.


circuito de Karts de Granada

Si no eres amante de la velocidad pero si de las alturas te sugerimos dedicar una tarde de tu viaje a realizar un paseo en globo aerostático por la zona del Guadix y el pantano del Negratín, podrás disfrutar de los más bellos paisajes y las mejores vistas de la ciudad. Una atractiva actividad para disfrutar en pareja, sobre todo si deseas enamorarte en las alturas con los encantadores atardeceres andaluces.


paseo en globo aerostático por la zona del Guadix en Granada

No obstante, si lo que buscas es una actividad más tranquila te proponemos visitar el Aljibe de San Miguel, una estancia que dispone de siete piscinas con diferentes temperaturas y que te permitirá conectarte con la herencia hispano-musulmana de la región. Este es un destino ideal para todas las edades y si vas en pareja relajarte en unos preciosos baños árabes será una experiencia inolvidable. A su vez, te sugerimos visitar los jardines “Carmen de los Mártires”, un conjunto de jardines románticos de herencia árabe, francesa e inglesa donde la reina Isabel la católica edificó la primera iglesia de Granada. Un destino histórico y romántico para deleitarse.



Te sugerimos además, dos atractivas actividades para realizar en familia, sobre todo si visitas Granada con niños. La primera de ellas, es visitar la famosa Granja escuela Huerto Alegre, que situada en el Parque Natural de la Sierra de la Almijara, les permitirá a los niños entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de múltiples actividades educativas que los sensibilizaran con el cuidado del medio ambiente, además de contemplar un hermoso paisaje situado entre el campo y las costas granadinas. A su vez te invitamos a una segunda actividad, que consiste en realizar la famosa Ruta por las “Peñas de los gitanos”, un espacio arqueológico en donde desde el final del periodo Neolítico hasta la Edad Media se establecieron nuevas culturas dejando huellas que pueden observarse gracias a las diferentes excavaciones. Recorrer estas huellas y conocer uno de los conjuntos megalíticos más importantes y mejor conservados de Andalucía será un divertido recorrido que los niños y toda la familia podrá disfrutar.


Piedras de la Ruta por las Peñas de los gitanos



4Famosos festivales granadinos


Te proponemos visitar la ciudad de Granada las dos últimas semanas de junio y las dos primeras de julio con el objetivo de que disfrutes de uno de los más famosos festivales españoles: el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, un mes donde las zonas de la Alhambra, el Generalife y Albaicín acogen conciertos de música antigua, sinfónica y flamenca. Este festival exhibe uno de los más increíbles espectáculos de danza flamenca en todo el mundo y es por ello que te invitamos a disfrutarlo por ti mismo. Ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por los maravillosos espectáculos que ofrece al aire libre.

A su vez te invitamos a disfrutar de otros dos famosos festivales: el Festival Internacional de Jazz de Granada, el cual constituye una de las muestras de Jazz más veteranas de Europa siendo además el único miembro español de la red europea de festivales de Jazz. Cada otoño miles de aficionados, curiosos y amantes de este género musical se acercan a la provincia donde el jazz suena en múltiples teatros, clubes y bares de la ciudad; y el Festival Internacional del Tango, el cual desde el año 1989 se ha celebrado en la provincia, el cual inunda de ritmo a la ciudad que es visitada por más de medio centenar de artistas que presentan increíbles espectáculos nocturnos en los barrios más populares de Granada, al mismo tiempo que ofrecen clases de baile para los turistas aficionados.


baile de Tango en pareja



5Fiestas más populares


Te planteamos visitar Granada en Semana Santa, una semana donde los barrios de Zaidín. Albaicín y Realejo junto al centro histórico de la ciudad se llenan de procesiones y cortejos de gran belleza que logran cautivar al visitante. Bien sea que practiques la religión católica o no, estas hermandades y cofradías granadinas exponen el sentimiento religioso andaluz de una manera increíble y apasionante. De esta forma más que una demostración religiosa estas procesiones constituyen un ejemplo de riqueza cultural que no te debes perder.

A su vez te invitamos a acudir a Granada en el mes de mayo, específicamente el día tres de este mes cuando se celebra la famosa fiesta de las cruces. Un día en que toda la ciudad se viste de cruces inundadas de claveles y rosas rojas y se organizan bailes flamencos, coplas alusivas y procesiones. La festividad tiene sus orígenes en unas antiguas fiestas paganas árabes y en Granada toda la población ha seguido fervientemente esta tradición.



Te sugerimos también asistir a la celebración de San Cecilio, patrón de Granada. El primer domingo de febrero miles de personas suben en romería al famoso Cerro de Sacromonte hasta llegar al lugar donde están las catacumbas de este patrón. La fiesta consiste en una hermosa procesión llena de romerías y coplas donde el ayuntamiento ofrece a todos los asistentes bailes típicos granadinos y reparte algunos de los platillos tradicionales de Granada como salaíllas o tortas jayuyas, habas, bacalao, tortilla del Sacromonte y vino. Una fiesta de gran riqueza cultural y gastronómica a la cual debes asistir si deseas conocer Granada en todo su esplendor.



6¿Dónde hospedarte?


Para que disfrutes al máximo de tu viaje familiar a este rincón andaluz te sugerimos reservar en el Hotel Suites Gran Vía, pues está situado en el centro de Granada cerca de la famosa calle Elvira y cuenta con habitaciones familiares cómodas, sobre todo si llevas niños pequeños. A su vez el Hotel Reina Cristina también constituye una buena opción si buscas habitaciones familiares cuádruples. De igual forma los hoteles Arabeluj y Atenas constituyen dos buenas opciones si buscas un hotel familiar cómodo, y económico.

No obstante, si lo que deseas es planificar un romántico viaje a esta ciudad hospédate en la pensión Venecia Gomérez, un romántico y acogedor alojamiento situado en pleno centro de Granada y que con un estilo minimalista ofrece unas hermosas vistas a la Plaza Nueva. A su vez te recomendamos reservar una habitación también en un hotel de estilo arábigo-andaluz, la Casa de Federico, un alojamiento acogedor y tranquilo especial para parejas ofreciendo encantadoras vistas a la Alhambra, el Albaicín y Sierra Nevada. Y si lo que buscas es un alojamiento más moderno, el Hotel Nest Style Granada es la mejor opción pues cuenta con habitaciones alegres, recién remodeladas y se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Sin ninguna duda, Granada representa un destino turístico excepcional dentro de Andalucía pues invita al turista a distraerse no sólo con sus monumentos históricos más tradicionales sino con múltiples actividades de ocio y recreativas que hacen del viajar una experiencia inolvidable.


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.



Ver hoteles recomendados en Granada




Los artículos más leídos...

Los pueblos más bonitos y con encanto de Granada

Descubre los pueblos con encanto y villas más bonitas e interesantes de la provincia de Granada, pues allí se encuentran algunos de los paisajes más pintorescos de España.

17638 veces

Los mejores meses para visitar Granada

Si tienes intención de conocer Granada próximamente, vamos a explicarte los pros y los contras de visitarla según las estaciones del año.

2954 veces

10 cosas imprescindibles que hacer en Granada

Te contamos las 10 cosas imprescindibles que tienes que hacer si visitas Granada, todas las actividades que no debes perderte en la llamada capital nazarí.

2242 veces


También te puede interesar...

Recorrido para visitar la Alhambra y el Generalife

Te recomendamos los mejores recorridos y tours gratis y con entrada para visitar y conocer las características de la Alhambra y el Generalife de Granada.

Visitar y viajar a la Alpujarra granadina

Si deseas conocer a fondo esta famosa región llena de encanto y riqueza cultural no debes perderte esta ruta por la Alpujarra granadina.

La fiesta de las Cruces en Granada

La fiesta de las Cruces es una de las fiestas más populares de Andalucía. En Granada especialmente esta fiesta transforma la ciudad con adornos, bailes y cantos.


Comentarios (0)

Deja un comentario





Booking.com