10 cosas imprescindibles que hacer en Granada

  • 10 cosas imprescindibles que tienes que hacer si visitas Granada


  • Número visitas   2359
  • Puntos   5   (de 1 votantes)
  • Media   
  • Autor  


Dice una copla: “Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”, una verdad como ninguna que demuestra la monumentalidad de esta capital andaluza.

Acercarse a ella, es casi acercarse a un paraíso, y en este breve artículo queremos acompañarte por las actividades más imprescindibles que hay que realizar en la llamada capital nazarí.



1Albaicín, el mirador de la Alhambra



Albaicín, el mirador de la Alhambra

El Albaicín es el barrio más exótico, pero también más genuino, de Granada. Anclado en el pasado, el Albaicín significa reencontrarse con la arquitectura musulmana que florece entre iglesias y palacios renacentistas. Un paseo inolvidable por las reminiscencias de al-Ándalus. Su lugar más emblemático es la Plaza de San Nicolás, un mirador que vierte una panorámica, casi mágica, sobre el complejo palaciego de la Alhambra.



2La terma árabe de El Bañuelo



La terma árabe de El Bañuelo

Localizada en la Carrera del Darro, en el Albaicín, se esconde este edificio patrimonial datado en el siglo XI. En su interior, se descubrirán una serie de patios, albercas, arcos, columnas, calderas y termas de origen musulmán, germen de lo que antiguamente fueron unos baños andalusíes. Uno de los mejores conservados de la ancestral al-Ándalus.



3El hechizo del Sacromonte



vistas del Sacromonte

Junto al Albaicín, se extiende el barrio del Sacromonte, también influenciado por el pasado morisco, y al que conviene llegar atravesando la Carrera del Darro, cubierta de otros monumentos además de El Bañuelo. Por su parte, el Sacromonte está salpicado por unas singulares cuevas rehabilitadas como viviendas, algunas de las cuales son visitables y escenifican las tradicionales zambras flamencas. Este idílico paisaje queda coronado por una abadía.



4El Monasterio de La Cartuja



El Monasterio de La Cartuja

Al otro lado del Sacromonte y el Albaicín, se eleva el Monasterio de la Cartuja, un monumento del siglo XVI considerado obra culminante del arte barroco. Indispensable visitar su sagrario y su sacristía. Los exteriores del complejo monástico son también muy interesantes, ya que se localizan en lo alto de un cerro que acoge bonitas vistas de Granada.



5La catedral, descanso de los Reyes Católicos



La catedral de los Reyes Católicos

En pleno casco histórico de Granada, se alza la Catedral de Santa María de la Encarnación, el segundo monumento más visitado de Granada. Inspirada en el estilo renacentista, el templo también muestra señales del gótico tardío y el barroco. Al lado de la catedral, se encuentra la Capilla Real, que acoge los cuerpos de los Reyes Católicos.



6El bazar árabe de la Alcaicería



El bazar árabe de la Alcaicería

Muy cerca de la Catedral, se extienden una serie de callejuelas jalonadas de tiendecitas y escaparates. Se trata de la Alcaicería, el bazar de Granada regentado por multitud de árabes que despachan artesanía granadina: faroles, taraceas, bisuterías, cerámicas, postales, tapices, pañuelos, etc. Lugar perfecto para comprar suvenires y regatear con los simpáticos vendedores como si se tratara de la Edad Media.



7De tapa en tapa


Tras tanto viaje, conviene adentrarse en la gastronomía granadina visitando los bares de la ciudad. Las consumiciones van siempre acompañadas de deliciosas tapas, sea la época del año que sea. Por apenas dos euros, se puede disfrutar de una refrescante caña y algún bocado exquisito y nada despreciable. La cultura del tapeo, muy extendida por toda la metrópoli, encanta tanto a los turistas como a los miles de universitarios que rejuvenecen Granada.



8El Parque de las Ciencias



El Parque de las Ciencias de Granada

Moderno, cultural e interactivo, el Parque de las Cienciasa es un complejo museístico donde los invitados podrán participar en multitud de experimentos, conociendo los entresijos de la física, la medicina, la biología o la astronomía. Ocio educativo que sorprenderá tanto a adultos como a niños.



9Museo de Bellas Artes



Museo de Bellas Artes

Los amantes de la pintura y la escultura tendrán que visitar el Museo de Bellas Artes de Granada. Muchísimos artistas granadinos quedan representados en esta pinacoteca, cuya sede se encuentra en el insigne Palacio de Carlos V, sito en la Alhambra. El Museo de Bellas Artes acoge a maestros como Alonso Cano, Pedro de Mena, José de Mora, Juan Sánchez Cotán o Roberto Alemán.



10La Alhambra de Granada



La Alhambra de Granada

Declarada Patrimonio de la Humanidad y siendo el monumento más visitado de España, la Alhambra es un regalo para los ojos. Se trata de una ciudad palatina de origen árabe que alcanzó sus más altas cotas durante el Reino Nazarí, entre los siglos XIII y XV. La Alhambra se compone de numerosos lugares históricos como la alcazaba, los palacios nazaríes o los jardines del Generalife. Situado en lo alto de un cerro, esta urbe palaciega sigue maravillando con su arquitectura, que se ha mantenido indeleble durante tantos siglos.

Un hotel perfecto para visitar fácilmente este lugar, a menos de 10 minutos andando y en pleno centro de Granada, es el hotel Alhambra Palace, ofreciendo un alojamiento idílico y unas vistas espectaculares a la ciudad.


Para nunca olvidar


Granada es una ciudad monumental, mágica, de ensueño, diferente, atractiva, divertida, lozana e inmortal. Quien la haya visitado, seguramente, deseará regresar, y quien no, ha de buscar cuanto un antes un hotel para alojarse en Granada y conocer la ciudad andaluza.

Y es que, como dice otro viejo proverbio: "quien no ha visto Granada, no ha visto nada".


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.



Ver hoteles recomendados en Granada




Los artículos más leídos...

Los pueblos más bonitos y con encanto de Granada

Descubre los pueblos con encanto y villas más bonitas e interesantes de la provincia de Granada, pues allí se encuentran algunos de los paisajes más pintorescos de España.

18600 veces

Los mejores meses para visitar Granada

Si tienes intención de conocer Granada próximamente, vamos a explicarte los pros y los contras de visitarla según las estaciones del año.

3268 veces

10 cosas imprescindibles que hacer en Granada

Te contamos las 10 cosas imprescindibles que tienes que hacer si visitas Granada, todas las actividades que no debes perderte en la llamada capital nazarí.

2359 veces


También te puede interesar...

Recorrido para visitar la Alhambra y el Generalife

Te recomendamos los mejores recorridos y tours gratis y con entrada para visitar y conocer las características de la Alhambra y el Generalife de Granada.

Visitar y viajar a la Alpujarra granadina

Si deseas conocer a fondo esta famosa región llena de encanto y riqueza cultural no debes perderte esta ruta por la Alpujarra granadina.

La fiesta de las Cruces en Granada

La fiesta de las Cruces es una de las fiestas más populares de Andalucía. En Granada especialmente esta fiesta transforma la ciudad con adornos, bailes y cantos.


Comentarios (1)

  1. #1
    Paula /  5 puntos

    Gran recorrido y retrato de todo lo que puede ofrecer Granada, mi ciudad.
    Sin duda cada vez que lo pienso no puedo más que que pensar que soy una privilegiada por vivir rodeada de tanta historia y belleza.

Deja un comentario





Booking.com